polos publicitarios
polos publicitarios
 
estampado de polos publicitarios
Estampado de Polos Publicitarios
 
bordado de polos publicitarios
Polos Cuello Camisero Bordado

Acabados extra suaves, transpirables y a todo color

Polos publicitarios especial para sublimado
Polos publicitarios especial para sublimado

¿Que es sublimación en polos blancos especial para sublimación?

La sublimación es una técnica de impresión digital que te permite crear regalos personalizados de modo muy sencillo. Consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un soporte polos especiales consiguiendo crear un artículo personalizado único y exclusivo.

Lo que llamamos sublimación textil es una técnica relativamente reciente de personalizar o imprimir cualquier arte en prendas blancas de poliester combinadas con algodón en balance de 80 y 20 por ciento.

¿Qué es la impresión por sublimación?

Además es el sistema de impresión ideal para las prendas porque no tapa el poro del tejido y permite la transpiración la que en Capahis se denomina tacto a tela.

¿Qué necesito para comenzar a sublimar?

Partiendo de que tenemos un ordenador en casa, sólo tienes que invertir en el siguiente equipamiento:

  • Papel de sublimación: Su función es transportar tinta, se hace la impresión sobre el papel y se transfieres el diseño hacia la prenda  aplicando calor con la plancha transfer. El papel para sublimación debe ser de calidad para conseguir la máxima definición por puntos del diseño y a su vez, la máxima transferencia de la tinta. Sólo existe un tipo de papel para sublimación independientemente del artículo que vas a sublimar.
  • Impresora de inyección de tinta. una impresora de formato (A4 o A3) o de formato mediano/grande. Las impresoras pequeñas son más económicas  y su tamaño será suficiente para personalizar artículos pequeños, como tazas, portafotos, carcasas de teléfono, bolsos.
  • Las Tintas  para la sublimaciónLa tinta para sublimación debe ser de máxima calidad para garantizar el resultado perfecto. Es preferible utilizar cartuchos sellados porque se garantiza la pureza en el canal de suministro de tinta de la impresora, evitándose problemas en los cabezales.
  • Plancha transfer: Existen planchas con una base plana que permiten sublimar objetos planos, como prendas de vestir, portarretratos, bolsos, llaveros, paneles fotográficos, etc. A la hora de elegir tu plancha debes tener en cuenta las dimensiones del plato de la plancha que determina la superficie máxima que puedes sublimar.
  • Polo especial para sublimado. Estos soportes son de poliéster o incorporan un recubrimiento especial de poliéster que permite la sublimación. En la actualidad existe una amplia oferta de artículos sublimables en blanco ya preparados para su personalización.

PROCESO SUBLIMACIÓN TEXTIL

  1. Selecciona una imagen en tu ordenador: Puedes utilizar un programa de edición gráfica para modificar la imagen, pero también puedes utilizar la imagen sin editarla. En la actualidad existen muchos programas gratuitos de edición gráfica.
  2. Imprime la imagen en una impresora de inyección de tinta, equipada con tintas y papel especial para sublimación. Debes tener en cuenta que tu impresora de sublimación debe estar destinada exclusivamente a esta técnica. No es aconsejable reconvertir una impresora que ha sido utilizada con tinta corriente en impresora de sublimación, porque previamente deberías realizar una limpieza a fondo del canal de tinta de la impresora.
  3. Coloca la cara impresa del papel en contacto con la superficie del polo que quieres personalizar y pégalo con cinta térmica para mantener el papel impreso fijo en la posición correcta.
  4. Colocar el polo sublimable con el papel impreso en la plancha transfer, que previamente debería hacer sido configurado con la temperatura, presión y tiempo necesarios. Cierra la plancha para aplicar calor. En estos momentos se produce la sublimación; la tinta de sublimación se activa por el calor y pasa directamente de estado sólido a gaseoso, penetrando en la superficie de la tela.
  5. Finalmente cuando haya transcurrido el tiempo de planchado, retira el artículo de la plancha transfer con precaución. Te recomendamos utilizar un guante de protección porque alcanza temperaturas muy elevadas. Y retira el papel con precaución. El polo ya está sublimado y listo para ser usado.

 Impresión hoja para sublimadoestampadosublimado en polo subli

¿Cómo debe ser el polo para hacer el sublimado?

  • Poliéster o un soporte que lleve incorporado un recubrimiento especial de poliéster. Es imposible sublimar una camiseta de algodón, aunque existen sistemas alternativos para aplicar una técnica similar sobre algodón.
  • fondo blanco porque las tintas de sublimación son transparentes y se suman al color del fondo/soporte. El origen de la sublimación está en el desarrollo de la fotografía, y por afinidad puedes comprender que las fotografías siempre se imprimen sobre papel fotográfico blanco (y nunca papel de color). Del mismo modo si sublimas sobre un tejido blanco, obtendrás colores fieles a la imagen original. Si sublimas sobre un tejido de color, los colores aparecerán alterados.
 

Ventajas y desventajas de la sublimación sobre otras técnicas de serigrafía:

  • La impresión en sublimación no se va con nada: la tinta se ha fundido químicamente con el tejido.
  • Es inapreciable al tacto es tacto a tela, no pesa, no hace transpirar
  • No hay límite de color. Podéis estampar todos los logos de su empresa o un diseño a todo color.
  • No se necesitan fotolitos, Clichés, Pantallas o cualquier otra cosa para realizar la impresión.
  • Se puede hacer de forma muy rápida a partir de cantidades pequeñas.
  • Permite una reproducción casi fotográfica sin aumentar costes: vale lo mismo el estampado a un color que en cuatricromía.
  • La gran desventaja es que solo se puede imprimir en prendas de poliéster blancas, pero nuestra gama es muy grande: camisetas, polos, chubasqueros, bolsas, paraguas, etc...
  • De hecho, hemos ampliado muchísimo nuestro catálogo de polos en composición de poliéster y con tacto de algodón. Se sorprenderá su comodidad y su tacto extra suave de nuestros polos en tallas completas. Son perfectas para publicidad textil de excelente calidad.
sublimado tacto a tela
sublimado tacto a tela

 

Mandiles publicitarios
Mandiles publicitarios